Recent Posts

HOJAS DE SEN PARA PERDER PESO



Las plantas son un aliado de nuestra salud.  Uno de los principales usos que se les da está encaminado a ayudarnos a mantener la línea y hacer que nuestro organismo funcione mejor. Para conseguirlo existen varias alternativas, pero una muy útil, son las hojas de sen.

Las hojas de Sen, llamado también Sen de Alejandría (Cassia senna), y Sen de la IndiaCassia angustifolia), es una planta pequeña y perenne, de 30 a 60 cms de altura.
Las hojas de sen son un tipo de infusión que se ha venido utilizando en Europa desde el siglo XI debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. En la actualidad muchos son los usos que se le han dado a esta planta, aunque es famosa por ser un buen aliado para conseguir perder esos kilos de más a causa de su alto poder depurativo. Estas cualidades son las que la convierten en una planta destacada dentro de las usadas por las personas que siguen una dieta baja en calorías. 
El té de sen es conocido por su alto poder depurativo y desintoxicante del organismo, de ahí que desde siempre se haya utilizado como una planta adelgazante. Este tipo de hierba se consume en infusión y es necesario ser constante para poder notar sus efectos sobre el organismo. Pero no es una bebida que se pueda tomar libremente, ya que en exceso puede tener efectos secundarios que a la larga nos pasarán factura.
Entre las principales propiedades que se le atribuyen a este té destaca su efecto laxante. Debido a la cantidad de sustancias que contiene, tales como mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos, nuestro cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina. Es por esto que el té de sen nos ayudará a conseguir un buen funcionamiento orgánico en lo que a depuración se refiere.
Otra cualidad destacada de esta bebida es que mejora el tono muscular de las vías urinarias, consiguiendo así que mejoremos la eliminación de líquidos del organismo evitando así su acumulación en nuestro cuerpo. Es por esto por lo que a la infusión de hojas de sen se le considera también un buen diurético.
Es importante que no sobrepasemos la cantidad de té se sen que se recomienda para  que nuestro organismo no se vea  dañado. Lo ideal es tomar dos tazas de esta infusión al día. Es importante no sobrepasar esta cantidad de bebida que podemos tomar, ya que podemos llegar a sufrir molestias intestinales como cólicos o irritación. Por este motivo, y al no tratarse de una bebida totalmente inofensiva es necesario que consultemos a nuestro médico sobre su ingesta en el caso de duda sobre la acción que va a tener en nuestro organismo.